Seguro hipotecario: ¡lo que necesita saber!
Tenga cuidado con este tipo de seguro. La protección hipotecaria está diseñada para protegerlo, mientras que el seguro hipotecario del prestamista funcionará para proteger a la institución financiera que tiene su hipoteca. Cuando contrata la póliza de seguro hipotecario de un prestamista, no se está protegiendo. Este tipo de seguro protege a la institución financiera si incumple con su hipoteca. Se aplica cuando incumple con su hipoteca y el dinero que se recauda con la venta de la casa y otros activos que pierde no proporciona suficiente dinero al prestamista para cubrir la deuda de la casa. Este tipo de seguro hipotecario probablemente sea imprescindible para aquellos que están obteniendo su primer préstamo hipotecario y no tienen un pago inicial pequeño para la compra de la casa.
El seguro de protección hipotecaria le brinda protección en caso de que no pueda cumplir con sus obligaciones hipotecarias. Este tipo de póliza cubrirá los reembolsos para ayudarlo a permanecer en su hogar en caso de que no pueda realizar el pago.
Cobertura bajo el seguro hipotecario del prestamista y el seguro de protección hipotecaria
Es importante considerar qué tipo de seguro hipotecario está obteniendo y considerar los requisitos de cada uno.
El monto del seguro hipotecario del prestamista que deberá tener estará estrechamente relacionado con el monto de su depósito. En la mayoría de las situaciones, alrededor del 20 por ciento del pago inicial o menos requerirá el uso del seguro hipotecario del prestamista. Este tipo de seguro se considera obligatorio siempre que exista un mayor nivel de riesgo para el prestamista. Por lo general, tiene pocas opciones en qué empresa se utiliza y la cantidad que debe pagar según lo que requiera su prestamista hipotecario. Esta debe ser una decisión entre usted y su prestamista.
Con el seguro de protección hipotecaria, por otro lado, tiene opciones. Este tipo de seguro se ofrece con varias diferencias de una aseguradora a otra. Las pólizas serán muy diferentes, pero generalmente proporcionarán una cantidad fija de pago si no puede trabajar debido a una condición aprobada, como una lesión o enfermedad, o en algunas situaciones, accidentes. Hay otras políticas disponibles que son de mayor alcance. Por ejemplo, (según la póliza) a veces la versión integral del seguro de protección hipotecaria le proporcionará un pago financiero si queda desempleado involuntariamente por diversas razones.
Con el seguro de protección hipotecaria, asegúrese de obtener una póliza que le proporcione los costos de cubrir la hipoteca por completo si muere o queda discapacitado permanentemente.
Preguntas para su proveedor
Cuando solicite un préstamo, pregúntele a su prestamista hipotecario si requiere un seguro hipotecario del prestamista. Si es así, deberá averiguar si ofrecen una empresa específica con la que trabajar o si puede conseguir su propia aseguradora. La compañía de seguros hipotecarios del prestamista aplicará los pagos de la prima a su reembolso en el momento en que se otorgue el préstamo, lo que le dará poco o ningún control sobre él. Sin embargo, recuerde, una vez que alcance el nivel del 20 por ciento, suspenda los pagos del seguro, ya que ya no serán necesarios.
Con el seguro de protección hipotecaria, hay varias preguntas que hacer.
¿Qué tipo de enfermedades, lesiones y accidentes calificarán? ¿Qué no calificará? ¿Hay períodos máximos de pago? ¿Hay algún período de espera antes de que se realicen los pagos? ¿Su póliza prevé el pago de toda la hipoteca de una sola vez si usted muere (por su familia) o queda discapacitado a largo plazo?
Asegúrese de comprender todos los detalles de la póliza y de aceptar el monto de las primas y los pagos.
Formas de ahorrar en el seguro hipotecario y el seguro de protección hipotecaria del prestamista
No tendrá muchas oportunidades de reducir costos con el seguro hipotecario del prestamista. Con el seguro de protección hipotecaria, la mejor manera de ahorrar dinero es conocer las opciones que tiene comparando varias empresas. Algunos planes ofrecen descuentos por uso prolongado. La cantidad de pago y los tipos de pagos elegibles determinarán el costo total de la póliza.
Tenga cuidado antes de firmar
Con todas las pólizas de seguro, sepa qué cubre la póliza y qué no. Con el seguro hipotecario de los prestamistas, usted firmará el seguro al momento de hacer su solicitud y contrato de hipoteca. Comprenda completamente lo que se cubre y cuándo puede cancelar los pagos de su seguro.
Con el seguro de protección hipotecaria, tómese el tiempo para comprender completamente sus opciones y los costos, incluidas las cláusulas que puedan causar la nulidad de la póliza (como la no divulgación completa de enfermedades).
Cobertura adicional a considerar
El seguro hipotecario en general no le brinda suficiente cobertura para su hogar. Necesitará un seguro de hogar. Además, con el seguro de protección hipotecaria, no debe considerar este tipo de seguro para reemplazar los planes de seguro de vida. Ambos planes a menudo le brindan suficiente protección.
Insurance Compared proporciona a los consumidores y empresas explicaciones e información sobre la mayoría de los diferentes tipos de seguro disponible hoy. Insurance Compared está trabajando para desmitificar las pólizas de seguros y trabajando para crear transparencia para que todos tengan el seguro adecuado (y nada más). Visite Comparación de seguros para obtener más información sobre el seguro hipotecario
Comments
Post a Comment